Los levantamientos planimétricos tienen por objetivo la determinación de las coordenadas planas de puntos en el espacio, para representarlos en una superficie plana: plano o mapa. Cada punto en el plano queda definido por sus coordenadas.

Estas pueden ser polares (rumbo y distancia) o cartesianas: distancias perpendiculares a ejes cartesianos: X e Y o N y E.

En QVER, contamos con los instrumentos topográficos necesarios para medir ángulos y distancias con las que se determinan las coordenadas de los puntos del espacio que se desea representar en el plano.

Levantamientos planimétricos
Los métodos de levantamiento comprenden todas las tareas que se realizan para obtener las medidas de ángulos y distancias, calcular las coordenadas y representar a escala los puntos en el plano, con la precisión adecuada.

Los métodos para el levantamiento planimétrico son los siguientes: triangulación, poligonación o itinerario, radiación e intersección. Los métodos de intersección son los siguientes: directa, lateral, inversa (Pothenot o resección) y Hansen.

En QVER, gracias a la planimetría podemos crear representaciones a escala de todos aquellos detalles interesantes del terreno en cuestión sobre una superficie plana, exceptuando su relieve y representándose en una proyección horizontal.

MÁS DE NUESTRO BLOG:

Síguenos en nuestras redes sociales: 
Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn.