Teóricamente, un solo rastro de impacto debería contener toda la información necesaria para el análisis.
Sin embargo, un solo rastro de impacto puede contener cualquier grado de ruido debido al ruido ambiental, mala preparación de la cabeza del pilote o errores del operador.
Tradicionalmente, se solicitaban algunas trazas adicionales para demostrar la repetibilidad, sin embargo, el análisis se realizó sobre un solo rastro.
En contraste, con el PET, el operador recopila una gran cantidad de trazas, y el software ordena y promedia automáticamente los impactos mientras el operador trabaja en todo el conjunto de trazas como una entidad.
Beneficios de un conjunto de gran impacto:
Un conjunto de tamaño N, reduce el ruido aleatorio en un factor, por lo que un promedio de 25 impactos tiene 1/5 (20%) del nivel de ruido aleatorio de un solo impacto.
Esto es particularmente importante en pilas delgadas que producen un eco débil y requieren una alta amplificación que también extienda el ruido.
Dado que la mejora de la relación señal / ruido (SNR) está relacionada a la raíz cuadrada del número de trazas, la mejora se vuelve tediosa y marginal a medida que tienes que recolectar cuatro veces la cantidad de trazas que ya tienes para mejorar la SNR por un factor de dos.
El promedio de impactos de diferentes ubicaciones en la cabeza del pilote, puede reducir los ruidos generados por efectos de eco de cabeza en 3D (señales que rebotan desde los lados de la pila que antes de la ola se vuelve unidimensional).
Esos no son ruidos «aleatorios», pero hacen la interpretación más complicada.
El conjunto de impactos se puede promediar.
Los impactos se pueden ocultar y restaurar y el efecto en el promedio se ve en tiempo real, lo que ayuda a analizar casos difíciles de probar.
Ver los impactos apilados hace que los anormales sobresalgan fácilmente.
Detalles de implementación
Para permitir la recolección de un conjunto de gran impacto de manera rápida y efectiva, PET introduce las siguientes características:
Recopilación automática de rastros:
- Una vez armado, el sistema recopilará todas las huellas de impacto, tan rápido como el operador pueda golpear. Generalmente son 3-4 impactos por segundo.
Nivel de activación bajo:
- El sistema está configurado para activarse con un impacto suave que es más rápido, causa menos fatiga para el operador y produce menos ruido inútil.
Disparador inteligente:
- Los rastros de impacto entrantes se filtran de forma de disparador inteligente y los disparadores anómalos son rechazados.
Clasificación automática:
- Cuando se define, el tamaño del conjunto de trazas de impacto está restringido a cualquier número N (normalmente de 10 a 50)
- Una vez que el rastro de impacto N +
- Ingresa al sistema, el conjunto se ordena por similitud y se elimina el impacto más irregular, haciendo que el conjunto de trazas de impacto de N restantes sea más similar y repetible.
El promedio y los impactos se muestran en tiempo real sin demoras prácticas. (normalmente menos de 0,1 segundos al promediar)
El operador puede definir un criterio de convergencia sobre la base de la uniformidad del conjunto de impactos y un número mínimo de éstos, generalmente de 10 a 50 impactos con un cambio del 5%.
Una vez que se cumple el criterio, se envía un mensaje y el operador puede dejar de recolectarlos.