Monitoreo de la temperatura del cemento en el sitio de acuerdo con ASTM.
Controlar la temperatura del hormigón en las obras de construcción plantea muchos desafíos. No solo es fundamental realizar un seguimiento del diferencial de temperatura de su concreto para garantizar la calidad óptima del concreto, sino que una medición de temperatura inadecuada puede provocar estructuras defectuosas y una serie de repercusiones como un aumento del precio del proyecto y plazos de finalización más largos. La medición de temperatura en el sitio puede ser complicada y, aunque existen múltiples opciones para la medición de temperatura, no todas son iguales.
Por qué medir el diferencial de temperatura del cemento en el sitio.
No medir correctamente la temperatura del cemento puede comprometer gravemente el desarrollo de la resistencia y el proceso de hidratación de su elemento de hormigón. Si el concreto está expuesto a temperaturas demasiado altas o demasiado bajas o el diferencial de temperatura es demasiado alto, su mezcla no ganará la resistencia prevista y corre el riesgo de desarrollar agrietamiento térmico. La medición de la temperatura del concreto en el sitio le brinda una representación más precisa de la ganancia de resistencia que las pruebas de resistencia fuera del sitio. Monitorear la temperatura del concreto durante todo el proceso de curado le permitirá asegurar una ganancia de resistencia adecuada y tener confianza en la calidad de su elemento y su durabilidad.
Cómo medir la temperatura del cemento en el sitio
El Método de prueba estándar estadounidense (ASTM) para la temperatura del cemento describe diferentes métodos para medir la temperatura del hormigón en el sitio. Dos de los métodos más populares para probar la temperatura del concreto en el sitio son los sensores o termopares de concreto inalámbricos y cableados. Si bien ambos sensores pueden proporcionarle datos precisos sobre la temperatura del concreto durante todo el proceso de curado, ambos presentan sus propios pros y contras.
Desafíos de la medición de la temperatura del cemento in situ con termopares
Aunque los termopares se utilizan ampliamente en las obras de construcción de todo el mundo, presentan muchos desafíos y oportunidades de errores que podrían poner en peligro drásticamente la integridad de su estructura de hormigón. El primer desafío con los sensores cableados es el cable en sí. Para garantizar datos precisos, todos en el lugar de trabajo deben estar conscientes y ser conscientes de no dañar o perder los cables que sobresalen del concreto. En segundo lugar, los sensores cableados tradicionalmente no almacenan ni recopilan datos automáticamente. Los gerentes de proyecto deben llevar equipos costosos que corran el riesgo de fallas o daños y conectarse individualmente a cada sensor para recopilar datos en intervalos de tiempo específicos. Los datos recopilados de estos dispositivos deben manejarse con cuidado y solo se almacenan en el dispositivo mismo y no tienen respaldo.
La herramienta más confiable para la medición de temperatura de concreto ASTM.
Con herramientas avanzadas como SmartRock , monitorear la temperatura del concreto en el sitio de manera rápida y precisa nunca ha sido más simple. SmartRock es la herramienta más confiable cuando se trata de asegurarse de conocer la temperatura exacta de su concreto en un momento dado.
El sensor totalmente integrado elimina los desafíos mencionados anteriormente, ya que no hay elementos que sobresalgan del hormigón que corran el riesgo de dañarse. Con la instalación y activación adecuadas, SmartRock mide la temperatura del hormigón cada 15 minutos y almacena los datos en su memoria incorporada hasta que cualquier dispositivo Android o iOS con Bluetooth pueda recuperarlos fácilmente.