Coordinar un proyecto de calidad con diferentes involucrados, requiere de un equipo que tenga todo en orden para mantener el ritmo en la construcción.

En nuestro caso, interactuamos con cuatro empresas constructoras para apoyarlas en el control de calidad para la conformación de una plataforma de 300 hectáreas, desde el acondicionamiento del terreno natural, verificación de cada una de las capas de plataforma y hasta el nivel de rasante.

Nuestra propuesta fue armar un staff de cerca de 60 personas. Estaban distribuidas en las áreas de informática, trabajos de campo y supervisión técnica y con la coordinación con las constructoras.

Desarrollamos las actividades de control de calidad de manera eficiente, coordinando las pruebas de laboratorio para documentar la liberación de cada una de las capas de terracería. Para la verificación de las capas, determinamos grados de compactación, calidades de material, pruebas de placa estática y pruebas de placa dinámica, siendo un número establecido de pruebas por cada hectárea.

Hacer todo esto fue indispensable para la verificación de cada una de las capas de terracería, así como para garantizar la estabilidad de la plataforma de soporte de las estructuras. Y también, para cuidar el valor de la inversión del proyecto.