Post - Entrada

BOMA y sus áreas brutas como un estándar en la construcción.

BOMA es el acrónimo en inglés de Building Owners and Managers Association (Asociación de dueños y Administradores de Inmuebles). Una Asociación Internacional orientada a las actividades del Desarrollo Inmobiliario.

BOMA es fundada en el año de 1907 integrada por cerca de 100 asociaciones locales y afiliadas, así como con más de 16,500 miembros quienes poseen o administran más de 9 billones de pies cuadrados equivalentes a 836 millones de metros cuadrados de propiedades comerciales.

Las filiales de esta agrupación se distribuyen en el mundo en países como Australia, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Indonesia, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Filipinas, Sudáfrica, el Reino Unido y México.

Su misión es informar a la comunidad BOMA acerca de normas, estándares, patrones de consumo de energía, legislación, avances tecnológicos, estadísticas y otras tendencias de la industria.

En 2009, BOMA International publicó «Las áreas brutas de un edificio: métodos de medición». El documento se ocupa principalmente de la tasación, valoración, reemplazo y cálculo de costos de construcción para edificios de todo tipo. Con el estándar, se puede medir cualquier edificio, incluidos edificios de oficinas, comerciales, industriales, residenciales e institucionales.

El estándar describe dos metodologías de medición distintas, llamadas «Área bruta de construcción» y «Área bruta exterior».

Área bruta de construcción (CGA)

Este método incluye todas las áreas medidas en el método de área bruta exterior, pero también incluye áreas no cerradas dentro del perímetro del edificio que tienen un piso estructural o están cubiertas por un techo o dosel. Este método es útil para determinar los costos de construcción y reemplazo de un edificio.

Área bruta exterior (EGA)c

Este método es similar al Área bruta de construcción de BOMA 1996 (que se ha eliminado de los estándares de oficina de 2010 y 2017). El área bruta exterior se determina midiendo la superficie exterior de las paredes exteriores para cada piso sin deducción. Incluye estacionamiento estructurado cerrado pero excluye el nivel del techo de una estructura de estacionamiento. El área bruta exterior se usa con mayor frecuencia para la evaluación de impuestos, pero también se puede usar cuando se alquila un edificio completo a un solo inquilino; siempre que ambas partes acuerden su idoneidad.

En QVER, cada uno de nuestros servicios están basados en los estándares BOMA, lo que nos permite determinar el área rentable de cada obra que construimos con calidad.

MONTERREY

SAN LUIS POTOSÍ

QUERÉTARO