Imagina que estás en la fase de construcción de una nueva nave industrial. Tu obra está en un terreno ubicado cerca de una zona con alta concentración de acuíferos.

Durante los trabajos de excavación, empiezas a experimentar problemas en el subsuelo como: hundimientos y grietas en el terreno, lo que pone en riesgo la estabilidad de tu proyecto. En este tipo de situaciones necesitas obtener un análisis de comportamiento de los acuíferos y exploraciones mediante sondeos directos. Esto mediante un estudio exhaustivo del subsuelo para determinar las condiciones hidráulicas y estructurales del terreno.

Si realizas esto, puedes detectar la presencia de acuíferos subterráneos y la existencia de grietas y deformaciones en el terreno. Con esto desarrollas un plan de acción para mitigar los efectos de la presencia de agua en el subsuelo y evitar daños estructurales en la nave industrial.

daños estructurales en tu nave industrial
Una de las soluciones que puedes lograr es implementar un sistema de drenaje adecuado que permita el desalojo de agua en caso de lluvias intensas o de filtraciones de los acuíferos. También podrías realizar una inyección controlada de material de relleno en las zonas con deformaciones. Esto para asegurar la estabilidad del terreno y prevenir hundimientos.

Imaginarte en este tipo de casos, demuestra la importancia de contar con servicios especializados en la construcción y mantenimiento de instalaciones en los sectores industrial y comercial.

En Q-Ver, ofrecemos soluciones integrales de análisis de comportamiento de acuíferos y exploraciones mediante sondeos directos, que permiten detectar y solucionar problemas en el subsuelo para garantizar la estabilidad y seguridad de tu nave industrial.

MÁS DE NUESTRO BLOG:

Síguenos en nuestras redes sociales: 
Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn.