Esto es importante, porque la prueba de límites de consistencia permite conocer las características de plasticidad de la porción final de los materiales térreos. Con esto puedes predecir su comportamiento mecánico. Además, que te permite identificar y clasificar los suelos de tu proyecto constructivo.
Si eres un proyectista, la prueba límite de consistencia es ideal para el conocimiento de las características de las terracerías. Los constructores lo utilizan para asegurar la calidad de los materiales que trabajan. Esta prueba se aplica en proyectos en fase de análisis de movimiento de tierras.
Seguir el procedimiento correcto garantiza resultados confiables para tu proyecto. Estos resultados confiables se verán reflejados en la seguridad general de la construcción y la calidad de esta. A sí mismo, este procedimiento logra garantizar un ahorro económico previniendo posibles errores de construcción que se podrían presentar en el proyecto. Además, apegarse a los tiempos establecidos en la normativa (3 días de duración) nos ayuda a obtener un valor confiable.
En resumidas cuentas, la prueba de límites de consistencia brinda mayor certidumbre a tu proyecto de construcción. Es de suma importancia conocer bien el terreno y el material con el que se va a trabajar. Esto con la finalidad de procurar calidad y seguridad a lo largo de cada etapa de la construcción.