Cuando se trata de defectos y fallas en la infraestructura construidas, los gerentes de proyecto y las empresas de construcción pueden enfrentar un gran aumento de costos.
Si las instalaciones se rompen o se continúa con la siguiente etapa del proyecto sin el apoyo suficiente:
- El proyecto se retrasará por mucho tiempo
- Las instalaciones no serán buenas
- Los trabajadores pueden resultar heridos o morir
- Se deberán realizar reparaciones.
Además de los costos médicos, también existe el costo irrazonable del seguro, la evaluación y la administración.
Por esta razón, la eficiencia y la seguridad de los proyectos de construcción deben ser una gran preocupación para los administradores y contratistas.
Mejora de la calidad en la construcción de cemento.
Aunque se incluyen muchos métodos para mejorar el diseño, como el diseño especial y los procesos asistidos por computadora, muchas de estas opciones son relevantes para el proyecto.
Las tecnologías inteligentes como los sensores de temperatura inalámbricos SmartRock ™ Plus se utilizan en el lugar de trabajo durante la producción.
Esto permite a los contratistas y gerentes de proyecto monitorear la calidad del proyecto en cada etapa y hacer los ajustes necesarios para la calidad del proyecto.
También permite que los productores de concreto premezclado tengan acceso a datos de campo, lo que les permite optimizar sus mezclas.
Mejorar la seguridad de la infraestructura y proteger los datos del lugar de trabajo.
Diseñar equipos duraderos que minimicen el tiempo de inactividad significa que el personal y los gerentes pueden reducir el riesgo de reparaciones costosas y la gestión necesaria de daños.
También significa una mayor seguridad en la infraestructura y menos problemas en el futuro a medida que los edificios y estructuras envejecen.
Con una integración completa, no hay riesgo de cortar los alambres y cables necesarios para la recopilación de datos, lo que hace que el sensor sea ineficaz.
Sin una gestión adecuada, corre el riesgo de lidiar con problemas que deben solucionarse o ponerse en riesgo a largo plazo.
Creando ciudades inteligentes
Una ciudad inteligente es una visión del desarrollo urbano que integra de forma segura la tecnología de la información y la comunicación (TIC), así como la tecnología de Internet de las cosas (IoT).
Estos activos pueden incluir sistemas de información para todo, desde escuelas y bibliotecas hasta plantas de energía y proyectos de construcción.
Al igual que con SmartRock ™ Plus, se utiliza para mejorar el rendimiento del diseño y colocación del hormigón y para mejorar la calidad del control en la construcción.