Antes de comenzar su calibración de madurez del concreto, revise la norma ASTM C1074 en detalle.
Esto no solo se aplica a ASTM C1074, Práctica estándar para estimar la resistencia del concreto por el método de madurez, se aplica a cualquier estándar aplicable a su proyecto. Siempre asegúrese de estar al tanto de las pautas y conocer toda la información relevante para la aplicación de su concreto
Asegúrese de que su mezcla sea consistente durante toda la calibración de madurez del concreto.
La coherencia es clave en cualquier proyecto concreto. Si comienza a cambiar sus mezclas a lo largo de su proyecto, tendrá que volver al laboratorio y realizar nuevas calibraciones para cada nueva mezcla agregada.
Asegúrese de que está probando el mismo tamaño de muestra tanto para resistencia como para temperatura.
Esto está en la misma nota que arriba. El monitoreo de la temperatura es extremadamente importante durante la calibración, ya que está directamente relacionado con la fuerza de su elemento
Asegúrese de que está probando una cantidad adecuada de puntos de datos.
Como se describe en Madurez del hormigón: de la teoría a la aplicación, “el código para la calibración de la madurez del hormigón establece que se requiere un mínimo de 17 cilindros para la calibración. Dos de esos cilindros deben usarse para monitorear la temperatura, mientras que los otros deben usarse para resistencia a la compresión”. También establece que cada punto de prueba requiere tres cilindros. Por supuesto, puede aumentar el número de cilindros si lo desea, pero las cantidades indicadas le darán todos los datos que necesita.
Aumente la precisión de su calibración utilizando puntos de datos para edades muy tempranas.
Cuando se trata de operaciones urgentes, como la construcción de puentes o la apertura de carreteras al tráfico, se recomienda utilizar puntos de datos de calibración de edades muy tempranas (por ejemplo, 3, 6, 12, 24, 36 o 48 horas) para aumentar la precisión de su calibración.
Asegúrese de que está probando la cantidad correcta de cilindros.
Las especificaciones para ASTM C1074 requieren que se prueben un mínimo de 17 cilindros durante el proceso de calibración. Dos de esos cilindros deben usarse para monitorear la temperatura mientras que los otros deben usarse para la resistencia a la compresión. Para cada uno de los tiempos de prueba seleccionados, se deben fabricar tres cilindros .
Asegúrese de que todos los cilindros de prueba se curen exactamente en las mismas condiciones.
De acuerdo con ASTM C1074, Práctica estándar para estimar la resistencia del concreto por el método de madurez, todos los cilindros de prueba deben curarse exactamente en las mismas condiciones.
Utilice los intervalos de temperatura adecuados.
Durante los dos primeros días de la calibración de madurez, los intervalos de temperatura deben ser de 30 minutos o menos. Pasado este tiempo, cuando el concreto ha alcanzado el equilibrio con las temperaturas de curado, se pueden utilizar intervalos más largos. Se necesitan intervalos más cortos entre las pruebas durante las primeras etapas, ya que es cuando el concreto gana resistencia más rápidamente.
Asegúrese de que está validando sus pruebas y de que el concreto in situ sea similar al que se usa para la calibración.
Se deben realizar más pruebas de validación de acuerdo con la Sección 9 de ASTM C1074. Esto es para asegurarse de que el concreto que se colocó realmente siguió las especificaciones del concreto que se entregó.
Asegúrese de conocer las limitaciones de la madurez del concreto y las calibraciones de madurez.
Hay una serie de limitaciones que vienen con el método de madurez, incluido el hecho de que la calibración debe mantenerse actualizada y verificarse periódicamente.
Cuando se trata de cualquier parte de un proyecto de concreto, es importante seguir las pautas más actualizadas y utilizar el mejor equipo del mercado para evitar fallas.