En QVER, realizamos distintas pruebas para conocer más sobre la estructura cuando no se cuenta con suficiente información y es necesario un conocimiento de su estado actual.
El tipo y número de inspección se configura en función de lo que se espera lograr como resultado, es decir, los objetivos del proyecto. A continuación, se presentan las inspecciones y evaluaciones de estructuras más utilizadas:
Inspección de inventario
Esta se realiza cuando una estructura está lista para ser entregada, cuando se aplica un cambio en la configuración, o cuando una estructura está lista para volver a funcionar después de una intervención importante. Los resultados obtenidos se utilizarán para establecer una línea de base para futuras inspecciones.
Inspección de rutina
Se planifica periódicamente para realizar un seguimiento del rendimiento de la estructura durante la vida útil. Incluye principalmente la forma común de inspección, incluida la inspección visual o la prueba del sonido del martillo.
Inspección integral
Incluye la inspección completa de la estructura sobre todos los detalles (tales como estructurales, mecánicos, ambientales, durabilidad, materiales, detalles eléctricos). Esta es una forma programada de inspección, que complementa la inspección de rutina y se realiza constantemente entre un cierto número de inspecciones de rutina. Se programa en función de la importancia de la estructura.
Inspección de daños
Es una inspección de formularios no programada, que se organiza cuando aparece la firma del daño. Esta inspección debería ser suficiente para tomar una decisión sobre la siguiente acción.
Inspección interina
Esta es una forma de inspección programada para monitorear un problema o deficiencia conocida en particular en la estructura. Por ejemplo, parte de la degradación necesita medidas correctivas inmediatas. En tal caso, la acción correctiva puede posponerse para un momento más apropiado. Sin embargo, se requiere una inspección intermedia de la degradación para asegurarse de la seguridad y capacidad de servicio de la estructura.
Siempre que se requiera un conocimiento preciso sobre el estado de la estructura, el procedimiento de inspección puede volverse más complicado, lento y económicamente costoso, y en QVER, contamos con distintas pruebas de evaluación para asegurar un resultado óptimo en esta etapa del proyecto.