Blog

La prueba CBR (California Bearing Ratio), fue desarrollada por primera vez por el Departamento de Carreteras del Estado de California y se utiliza en el campo como una prueba de resistencia arbitraria que se considera que tensiona los suelos y replica las cargas de las ruedas. En QVER, aplicamos distintos parámetros de calidad para la investigación del sitio, en este caso hablamos de la prueba CBR; utilizada para determinar el espesor de los materiales necesarios para la construcción de pavimentos.
Prueba CBR
Los Topógrafos con frecuencia tienen que determinar volúmenes de diversos tipos de material. Por ejemplo, en muchas clases de proyectos de construcción se piden los volúmenes de terracerías y de concreto. Por otro lado, son necesarios cálculos volumétricos para determinar la capacidad de tolvas, tanques, embalses, edificios, así como para evaluar la cantidad de materiales apilados o almacenado: como carbón, grava y otros. También es importante la determinación de las cantidades descargadas de agua en corrientes fluviales por unidad de tiempo.
Topografia
La fotogrametría por drones permite modelar una superficie en 3D, generar planos, llevar a cabo mediciones (longitudes, áreas, volúmenes) y por lo tanto, garantiza la precisión durante la generación de mapas. Entregar a nuestros clientes servicios de calidad, ha sido la mejor forma de ganarnos su confianza, por eso en QVER, contamos con esta técnica que nos permite conocer las propiedades geométricas de un objeto o una superficie a partir de la información obtenida a partir de varias imágenes con información redundante.
Fotogrametría con drones